jueves, 5 de julio de 2012

Análisis de red social lindkelink



Analista de redes sociales, Redes sociales
                  
Descripción de plataformas
Básicamente y bajo la perspectiva de mi propia situación Linkedin es tener "localizables" a diversas personas de diversa opinión y diversa formación bajo unas bases mas "serias" a diferencia de otros conocidos puntos de intercambio. 
LinkedIn es esta orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 principalmente para  ser una red para profesionales
Fundadores Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant. En octubre de 2008 tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. En febrero  de 2012 dispone de más de 150 millones de usuarios registrados,  de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.
En el 2011 se convirtió en la primera red social  en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de US$45. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron 109%, hasta los 94 dólares y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en  el Wall Street.

Datos de la red
LinkedIn y su negocio
Desde el 30 de septiembre de 2011 (final del tercer trimestre), LinkedIn cuenta entre sus usuarios con ejecutivos de todas las empresas de la revista Fortune 500 de 2011. Un total de 75 empresas de Fortune 100 utilizan las soluciones corporativas de contratación de LinkedIn.
Más de 2 millones de empresas tienen páginas de empresas en LinkedIn.
LinkedIn representa a un grupo demográfico valioso para los responsables de marketing, debido a la afluencia e influencia de los usuarios.
El 31 de diciembre de 2011 más de 50.000 desarrolladores estaban usando las API de LinkedIn para crear herramientas y servicios innovadores para profesionales.
Desde el 31 de diciembre de 2011 hay más de 300.000 dominios únicos usando activamente el botón Compartir de LinkedIn en sus sitios web para enviar contenido a la plataforma de LinkedIn. Entre el 30 de septiembre y el 31 de diciembre de 2011, las recomendaciones de LinkedIn a sitios editoriales de la web aumentaron más del 45%.
Los usuarios de LinkedIn comparten información y conocimientos en más de un millón de grupos de LinkedIn.
Al 31 de diciembre de 2011, más del 15% del número total de visitas a LinkedIn se realizaron a través de páginas móviles.

Datos de usuarios demográficos por sexos, edades etc.
·      Más de 150 millones de profesionales en todo el mundo el 9 de febrero de 2012
·      Más de 31 millones de usuarios en Europa el 21 de noviembre de 2011
·      Más de 8 millones de usuarios en el Reino Unido el 6 de diciembre de 2011
·      Más de 3 millones de usuarios en Francia el 29 de noviembre de 2011
·      Más de 3 millones de usuarios en Países Bajos el 6 de diciembre de 2011
·      Más de 2 millones de usuarios en Italia
·      Más de 2 millones de usuarios en Alemania, Austria y Suiza
·      Más de 2 millones de usuarios en España el 1 de diciembre de 2011
·      Más de 1 millón de usuarios en Bélgica el 22 de septiembre de 2011
·      Más de 25 millones de usuarios en la región de Asia y el Pacífico el 29 de enero de 2012
·      Más de 13 millones de usuarios en India el 21 de diciembre de 2011
·      Más de 4 millones de usuarios en el sudeste asiático el 29 de noviembre de 2012
·      Más de 5 millones de usuarios en Canadá el 19 de enero de 2012
·      Más de 7 millones de usuarios en Brasil el 9 de febrero de 2012
·      Más de 2 millones de usuarios en Australia

El 31 de diciembre de 2011, los estudiantes y los recién licenciados universitarios eran el grupo demográfico de mayor crecimiento en LinkedIn.

Actividades de los usuarios
·      LinkedIn te puede generar más negocios, más oportunidades de trabajo y más dinero.
·      Te ayuda a mantener contacto directo con los líderes y referentes de tu industria y sector. 
·      Te permite estar en contacto con profesionales y que ellos te encuentren a tí. 
·      Puedes ser recomendado por otros conocidos, partners o profesionales de tu sector. 
·      Puedes obtener respuestas a tus preguntas de otros profesionales. Incluso puedes participar de consultas de otros.
·      Lo puedes utilizar como tu curriculum vitae online y que te descubran por él. 
·      Obtienes exposición como teniendo tu propio sitio web, corporativa o profesionalmente hablando. 
·      Te ayuda a estar al día, conocer los movimientos de los personajes del sector siguiendolos o siguiendo a empresas. 
·      Iincluyendo una foto tuya, puedes lograr que te reconozcan en reuniones o enventos de networking. 
·      Es bien privado. No se puede hacer spam facilmente, ni se puede vulnerar las principios de anonimato que el usuario haya elegido tener.


Es una de las redes sociales más infravaloradas del momento, y al mismo tiempo es de las pocas que pueden otorgarte un beneficio real, en pocos meses. Siempre he pensado que el problema principal con LinkedIn es conceptual, nos acercamos a ella esperando un Twitter o Facebook, y en algunos casos necesitamos que nos pueda ayudar a conseguir nuestro próximo trabajo, una vez que no tenemos trabajo. Y esta red profesional no funciona así. Para tener éxito personal y profesional con LinkedIn hay que trabajar más duro que con otras redes sociales, no hay satisfacción inmediata, followers fáciles, ni likes regalados.
Está red tiene un crecimiento muy importante en nuestros países, y cada día escucho más historias de personas que han conseguido un mejor trabajo gracias a LinkedIn. Es cosa de poco tiempo para que termine explotando en popularidad, como otras redes sociales. Por otro lado, hay elementos que la hacen útil aunque no busques trabajo. Funciona para que tengas un Currículum Vitae actualizado, y los grupos de esta red son verdaderas minas de información.

A continuación 5 consejos que te ayudarán a usar mejor la red profesional LinkedIn y a conseguir el trabajo de tus sueños:

1.    Completa tu profile al 100%. Uno de los principales errores que la gente comete es dejar su perfil incompleto. Si tus datos son insuficientes las posibilidades de lograr algo en LinkedIn disminuyen muchísimo. Incluso puede ser contraproducente, las personas y compañías que te encuentren, no tendrán un panorama completo de tus capacidades profesionales, pensarán de inmediato que no estas calificado para el trabajo.
2.    Únete a varios grupos. Este es el secreto del éxito en LinkedIn, al unirte y participar en los grupos tendrás una mayor posibilidad para ser encontrado por posibles empleadores. Al mismo tiempo estarás creando relaciones con otros profesionales en tu área de conocimiento. Aprenderás cosas nuevas y ayudarás a otras personas. Cuando usas los grupos de LinkedIn comienzan a ocurrir muchas cosas interesantes para ti.
3.    Si tienes una compañía o estas fundando una, crea el perfil de ella dentro de la red. Es casi automático que cuando colocas que estás fundando una empresa, y la gente puede ir a ver los datos principales en LinkedIn, que tu buzón se comienza a llenar de preguntas de tus contactos. ¿Hay puestos de trabajo disponibles?, ¿cuál es el objetivo de la empresa?, ¿qué servicios y productos tendrás?, etc. Es una excelente forma de promocionar un emprendimiento nuevo.
4.    Pon una foto profesional, no un simple avatar. Trata de colocar una foto que te represente a nivel profesional. No estas en Facebook conquistando chicas, ni en una actitud relajada como en Twitter. Aunque muchas veces lo ideal es tener el mismo avatar en todas las redes sociales, piénsalo un poco más a la hora de poner una foto en LinkedIn.
5.    Solicita a colegas y amigos recomendaciones. A mucha gente y compañías le encanta leer lo que otras personas tienen que decir sobre ti. Una buena recomendación, creada con pasión y honestidad puede ser la puerta de entrada para una nueva oportunidad laboral. No tengas miedo de solicitar recomendaciones, y se gentil cuando te las pidan.
Categoría
Aplicaciones

·      Las aplicaciones de LinkedIn te permiten enriquecer tu perfil, compartir y colaborar con tu red, y conseguir conocimiento clave para ser más eficiente.Las aplicaciones se añaden a tu página de inicio y perfil, lo cual te permite controlar quién accede a qué información.
·      Projects and Teamspaces: Manymoon te facilita tu trabajo con tus contactos de LinkedIn. 
·      E-BookshelfObtén información de los principales profesionales de negocios a través de E-Bookshelf por FT Press: lectura esencial para tener éxito. 

·      Box.net Files: Añade la aplicación de archivos Box.net para gestionar todos tus archivos importantes en línea. 

·      My Travel: Averigua dónde viaja tu red profesional de LinkedIn y cuándo estarás en la misma ciudad que tus colegas de trabajo.

·      WordPress: Conecta tus vidas en línea con la aplicación WordPress de LinkedIn. 

·      Legal Updates Obtén las noticias legales que te interesan a ti y a tu negocio. 

·      Reading List by Amazon Amplía tu perfil profesional al compartir los libros que estás leyedo con otros miembros de LinkedIn. 

·      Eventos: Encuentra eventos profesionales, desde congresos a reuniones locales, y establece relaciones con otros profesionales en el evento.



                                            

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